Los Patapelá es una banda de música para niños formada en 2015, que a ritmo de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, interpreta canciones originales, entretenidas e inteligentes, combinadas con juegos y personajes, usando instrumentos acústicos como saxo, clarinete, flauta traversa, acordeón, guitarra, contrabajo y batería, y cantando a siete voces.

En 2016 estrenaron el concierto teatral “Isabel Patapelá”, centrado en el personaje de Isabel, una niña que escucha vinilos y comparte un día de juegos y música con su banda favorita: Los Patapelá. El montaje combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños diversos estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

A la fecha llevan más de 40 presentaciones de la obra en teatros y escenarios al aire libre en diferentes regiones del país, llegando a más de 5 mil niños.

El éxito de la obra llevó a Los Patapelá a firmar contrato con el sello Plaza Independencia para editar en 2017 el disco “Isabel Patapelá”, el cual contiene las canciones del concierto teatral grabadas en estudio.

X