Hola a todos, mari mari kom pu che

Somos Epewtufe (Epewtufe iñchiñ), agrupación musical conformada por 5 (kechu) integrantes y actualmente presentamos la obra “Kiyencita (püchiküyen) ülkantuay tañi kom pu wenuy engün” (Lunita canta con todos sus amigos). Ahí narramos las vivencias, anécdotas y experiencia de Küyen, una niña mapuche de 5 años que vive en la ciudad (warria). En su jardín infantil se encuentra con niños y niñas de su misma edad, que provienen de distintos países de latinoamérica, con quienes comparte muchas historias que la acercan a conocer de sus costumbres, tradiciones, ritmos, colores, sabores y más…

A través de cuentos musicalizados van sucediendo historias con temáticas comunes que acercan al público infantil a comprender, compartir las vivencias y a hacerlas propias.

Esta obra musical trata acerca de la interculturalidad y de la multiculturalidad. Nuestra búsqueda está orientada al rescate cultural, a la valoración y respeto por la diversidad y por todas las personas. A la interacción desde nuestras diferencias pues según nuestro kimun (saber) creemos que es vital entregar a nuestros niños una mirada inclusiva, integradora, de respeto y amor

X