Acuarela es una agrupación musical dedicada a difundir repertorio infantil de su autoría. Durante sus 25 años de trayectoria Acuarela ha realizado numerosas presentaciones en todo el territorio nacional, y se ha adjudicado tres premios Fondart. Esta agrupación, conformada por profesores de Música e instrumentistas, tiene como propósito enriquecer el horizonte cultural de los niños mediante composiciones musicales de creación propia.

Los conciertos en vivo de Acuarela abarcan canciones, juegos, coreografías y cuentos musicales con temáticas infantiles. Utiliza el canto a varias voces y una instrumentación acústica, en que destacan cuerdas pulsadas y frotadas, vientos y percusión, mezclando sonoridades latinoamericanas, populares y doctas, acompañadas de implementos visuales atractivos acorde al público objetivo.
En sus presentaciones Acuarela logra que las niñas y niños sean partícipes espontáneos y activos del espectáculo, cantando, bailando y disfrutando lúdicamente de la puesta en escena.

La propuesta está dirigida a niñas y niños desde los 3 hasta los 10 años y se adapta a la comunidad infantil en la que se presente.

X