Seminario Académico FestiCRIN

Ya están abiertas las inscripciones para el Seminario Académico de FestiCRIN

En el marco de FestiCRIN 2017 se llevará a cabo el Seminario Académico “Creación musical para la infancia: Una mirada integradora para la educación”. Dirigido a educadores de todos los niveles, académicos, representantes de instituciones, profesionales del arte vinculados a la creación musical para la infancia y estudiantes de pedagogía, este seminarió busca abrir un espacio para la reflexión en torno a la creación musical para la infancia y su relación con la educación.

 

Las distintas actividades permitirán la ponderación y el  análisis de experiencias y propuestas en torno a la música y la integración de culturas, considerando el escenario multicultural que hoy se vive en el aula. También se entregarán herramientas prácticas para facilitar los aprendizajes a través del desarrollo de  las habilidades musicales  y su práctica intencionada para fomentar  la interrelación entre la música y otras materias del currículum.

Los talleres prácticos permitirán el encuentro entre educadores y autores-compositores chilenos de música para la infancia, compartiendo experiencias que enriquezcan y ayuden a  fortalecer  la integración de los saberes y proyecten a la música como un componente esencial en la educación de los niños y niñas.

Con el especial patrocinio de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor ha abierto sus puertas para el desarrollo del Seminario Académico de FestiCRIN, que será financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Lugar: Campus Manuel Montt, Universidad Mayor, Av. Manuel Montt 367

Fecha: Sábado 11 de noviembre

Horario: 9:00 a 17:00

 

Objetivo General:

  • Compartir miradas y visiones que aporten a la construcción de  herramientas  y metodologías integradoras en  la educación.

Objetivos específicos:

  • Fomentar el uso de la música para la infancia de creadores chilenos en el contexto educativo.
  • Abrir espacios didácticos para el desarrollo de distintas habilidades y destrezas a través de la música.
  • Reflexionar en torno a la importancia de la música para la infancia para integrar y abrazar distintas culturas.

Para revisar el programa ingresa a: www.crinchile.cl/festicrin2017

 

 

 

Dónde: Campus Manuel Montt, Universidad Mayor, Av. Manuel Montt 367
Cuándo: Sábado 11 de Nov. 9 a 17 hrs.
Inscríbete aquí

X