CRIN INVITA A TODOS LOS ARTISTAS A PARTICIPAR

FestiCRIN 2017: Ya está abierta la convocatoria de artistas

Entre el 2 y el 12 de noviembre de este año se desarrollará en Chile el Segundo Festival Nacional de Música para la Infancia FestiCRIN, que reunirá a destacados artistas nacionales en una serie de actividades gratuitas que incluirán conciertos masivos, actividades formativas y concursos creativos con una audiencia estimada de 15.000 beneficiarios en todas sus actividades.

La actividad, organizada por la Asociación Gremial Creadores Infantiles de Chile (CRIN), cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD). CRIN reúne a una parte importante de los grupos de música infantil del país y a través de sus acciones busca fomentar el desarrollo de la música para la infancia nacional y su vez contribuir a la apertura de nuevos espacios colaborativos y educativos para los niños y niñas.

FestiCRIN

Una jornada de arte y música para toda la familia, que pondrá en escena a 12 de las propuestas más destacadas de la música para la infancia nacional. Un gran escenario central será rodeado por una feria de productos didácticos para la infancia, iniciativas sociales, educativas y culturales, talleres de arte y sustentabilidad, juegos infantiles y stands de comida. Una gran fiesta familiar gratuita donde los asistentes podrán compartir en torno a la música.

Conciertos Sociales

En la semana previa a FestiCRIN, los grupos participantes llevarán su música a distintos territorios de las Regiones IV, V y Metropolitana, a través de 10 conciertos gratuitos realizados en alianza con organizaciones sociales, centros culturales y departamentos de cultura de distintas municipalidades.

Actividades Formativas

La semana previa al Festival se realizarán talleres, charlas y muestras musicales en distintas universidades que dicten las carreras de pedagogía y educación parvularia, de manera de incentivar el uso de la música para la infancia en el aula y fomentar la reflexión en torno a la creación. Se realizará además una jornada gratuita de talleres para padres/madres-hijos, estudiantes, pedagogos, docentes, académicos y artistas.

Invitamos a todos los grupos que quieran participar de las actividades del encuentro a completar la siguiente ficha online:

X